
Tipología:
Vivienda Unifamiliar
Localización:
Zaragoza, Zaragoza
Año:
2013
Casa Martín
El propietario deseaba un amplio salón comedor bien iluminado con vistas en planta baja, una habitación con baño en la planta primera, una bodega y un jardín con espacio para una pequeña piscina en el futuro.
El punto de partida del proyecto es abrir la casa al paisaje. La vivienda actual, construida de espaldas al entorno, ignoraba el lugar privilegiado en el que se encontraba, desaprovechando las interesantes vistas al río y las ventajas de una buena orientación.
Una ampliación abierta al paisaje
La ampliación proyectada por nuestro estudio de arquitectura y diseño ofrece un espacio interior sin compartimentaciones, donde se reconocen dos ámbitos con características propias. Los volúmenes construidos se enlazan a la edificación existente mediante un espacio distribuidor que actúa como nexo entre la antigua y nueva edificación.
La disposición de la nueva edificación permite crear dos espacios exteriores con una diferencia de cota de aproximadamente 3 metros en la parcela. Esto posibilita la ubicación de una bodega bajo el salón y un porche orientado al norte. Se crean así dos ámbitos diferentes: por un lado, un lugar de recreo y contemplación, con jardín y piscina; y por otro, un espacio productivo con un pequeño huerto y lugar para aparcamiento de coches.
Para completar el volumen de la casa original en su primera planta, se proyecta levantar una planta que albergue una habitación y un baño sobre la actual cocina y baño. Un amplio ventanal permitirá disfrutar de interesantes vistas al norte y al este desde esta estancia.
Un proyecto de arquitectura y diseño en Zaragoza
Este proyecto de arquitectura y diseño interior, desarrollado por nuestro estudio de Zaragoza, refleja las últimas tendencias en arquitectura y sostenibilidad, combinando estilo y funcionalidad en cada detalle. Además, se han considerado aspectos de mobiliario y decoración sostenibles para complementar la arquitectura de la casa, asegurando un hogar eficiente y armonioso con su entorno.
Nuestro estudio de arquitectura en Zaragoza se especializa en proyectos residenciales que integran diseño de interiores y arquitectura. Nos enfocamos en crear espacios que no solo sean estéticamente agradables, sino también funcionales y sostenibles. Este proyecto en particular es un claro ejemplo de cómo los estudios de arquitectura pueden transformar una vivienda unifamiliar en una obra maestra de arquitectura y diseño, adaptada a las necesidades y deseos del propietario.